EsSalud Amazonas adquiere modernos termómetros clínicos digitales

Los termómetros digitales son instrumentos empleados para medir y registrar la temperatura corporal, mediante el uso de emisiones infrarrojas.

Publicado el 01/07/2020 a las 17:38

Un total de 74 termómetros clínicos digitales fueron recibidos por la Red Asistencial Amazonas de EsSalud. Estos implementos son utilizados por el personal médico, de enfermería y otros profesionales de la salud.

Los termómetros son muy importantes para la evaluación de los pacientes ya que toman una muestra de la radiación térmica, sin contacto alguno con el paciente, mostrando la temperatura en forma inmediata, lo que permitirá detectar uno de los principales síntomas del coronavirus, como es la fiebre.

Los termómetros digitales son instrumentos empleados para medir y registrar la temperatura corporal, mediante el uso de emisiones infrarrojas. Se procesan a través de una probeta infrarroja, un circuito electrónico y una pantalla.

Al respecto, la doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, informó que estos termómetros digitales, han sido distribuidos en todos los centros asistenciales de la red y en la sede administrativa.