EsSalud adopta acciones ante presencia de fuertes lluvias en Madre de Dios

Personal de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud supervisó las instalaciones del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, donde verificó el buen estado de las canaletas y drenajes pluviales a fin de velar por la integridad de los asegurados.

Publicado el 30/01/2020 a las 14:18

Personal de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud supervisó las instalaciones del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, donde verificó el buen estado de las canaletas y drenajes pluviales a fin de velar por la integridad de los asegurados y prevenir daños a la infraestructura, ante las intensas lluvias que se presentan en esta región del país.

La labor estuvo a cargo de la ingeniera Yolanda Fernández Garrido, quien recorrió las instalaciones del establecimiento de salud para supervisar también las instalaciones sanitarias y eléctricas, con el objetivo de proteger y evitar posible daños a los pacientes.

La especialista sostuvo que en esta temporada del año las precipitaciones pluviales se presentan con mayor intensidad en Madre de Dios, por lo que hay que adoptar las acciones preventivas pertinentes.

Explicó que en el caso de las canaletas, estas protegen las instalaciones del hospital de inundaciones y evitan que el agua se estanque en el jardín, lo que es un riego para la proliferación de plagas y zancudos, que a su vez provocan enfermedades endémicas.

En la supervisión, refirió, se comprobó que los techos no tengan ningún agujero por donde se filtre el agua, moje las instalaciones e incomode a los pacientes y asegurados.

“Lo que se busca con estas acciones es velar por la integridad de los pacientes y garantizar el buen funcionamiento del hospital, ante la posibilidad que las lluvias puedan afectar su infraestructura”, resaltó.

Finalmente, la ingeniera Fernández señaló que, de manera permanente, se hace una desratización y fumigación en todas las instalaciones del hospital Víctor Lazo Peralta, a fin de reforzar las medidas de salubridad en dicho establecimiento de salud.