EsSalud acude a centros laborales y vacuna contra el Covid-19 a trabajadores de Tarapoto

Esta es una nueva estrategia implementada por EsSalud y tiene como fin que todas las personas reciban las dosis contra el Covid-19. Durante la primera semana, se inmunizó a más de 500 colaboradores.

Publicado el 14/09/2021 a las 17:16

  • Se vacunó a trabajadores de 30 años a más. El director de la Red Asistencial Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano, indicó que esta estrategia continuará durante estas semanas.

A fin de que nadie se quede sin la vacuna contra el Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó una nueva estrategia, la cual consiste que un grupo de brigadas del Seguro Social acuda a los centros laborales de Tarapoto (San Martín) para inmunizar a los trabajadores, quienes por diversos motivos no recibieron la primera o segunda dosis.

El director de la Red Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano, comentó que esta estrategia inició la última semana, exactamente el jueves 9 hasta el sábado 11 de septiembre, donde se han inmunizado a más de 500 trabajadores de 06 empresas privadas y 04 instituciones públicas.

El galeno añadió que el público etario fue de 30 años a más. Asimismo, explicó que esta estrategia, en coordinación con la Cámara de Comercio de Tarapoto, continuará durante las semanas que vienen ya que la finalidad es vacunar a más personas de Tarapoto y zonas aledañas.

“Esta es una nueva estrategia de EsSalud que consiste en ir a las empresas que tengan más de 20 colaboradores. Nuestras brigadas acuden y vacunan a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo. Hemos iniciado la semana pasada y ha tenido mucho impacto ya que se ha inmunizado a más de 500 personas”, puntualizó el doctor Beltrán Lozano.

“Hemos trabajado con empresas privadas y públicas, todos han sido muy amables en colaborar con esta nueva estrategia del Seguro Social. En ese sentido, se espera seguir inmunizado, por ejemplo, esta semana iremos a 04 empresas más”, añadió.

Asimismo, indicó que, si algún centro laboral está interesado en que las brigadas de EsSalud Tarapoto acudan a inmunizar a los trabajadores, deberán llamar al siguiente número: 939-441-945. “Nosotros vamos a estar feliz en acudir a vacunar, ya que en Tarapoto la mayor población es de 30 años a más y no todos están acudiendo a los vacunatorios. Por ello, estamos yendo hacia ellos”, señaló.

-Trabajadores expresan su alegría y agradecen a EsSalud-

Los primeros trabajadores que recibieron la dosis contra el Covid-19, felicitaron la iniciativa de EsSalud por acercarse a ellos. Instaron a que más empresas participen de esta estrategia del Seguro Social.

“Como representante de La Inmaculada, estamos muy agradecidos con EsSalud por haber venido a las empresas a vacunar a los colaboradores, nosotros seguiremos brindando todo el apoyo y la facilidad para que las brigadas vengan dentro de unos días con la segunda dosis para combatir este virus”, indicó Kathieen Panduro Coral, colaboradora del Supermercado La Inmaculada.

“Quiero felicitar a EsSalud por venir y vacunar a más de 60 trabajadores de nuestra empresa. Muy buena esta estrategia, muchas gracias por esta facilidad y seguiremos apoyando al Seguro Social”, fue el comentario de Basti Ríos Mori, representante de la empresa Don Pollo.

“Estamos muy felices que las brigadas de EsSalud Tarapoto se hayan acercado a la sede de la Corte Superior de Justicia, donde los trabajadores de 30 años a más han recibido la primera dosis. Vamos a esperarlos por la segunda dosis”, sostuvo Teresa Tuesta Ramírez, abogada de la Corte Superior de Justicia San Martín.

-Instan a acudir a los vacunatorios-

Por otro lado, el Director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud instó a las personas a acudir a los puntos de vacunación contra el Covid-19, ubicados en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.

“Seguimos vacunando a la población de 30 años a más, pedimos a las personas que asistan a nuestros puntos inmunización. No hay primera sin segunda, por favor; en ese sentido, pedimos a las personas que solo han recibido una dosis, vengan por la segunda”, finalizó.