EsSalud a través de “Te Cuido Perú” realizó pruebas rápidas a vecinos del mercado Caquetá en San Martín de Porres

Acciones forman parte de una estrategia que busca detectar zonas de alto punto de contagio.

Publicado el 29/04/2020 a las 14:59

Te cuido Perú” es el nombre del grupo multisectorial que conforma el Seguro Social de Salud (EsSalud), con el objetivo de brindar vigilancia y asistencia a los afectados con el COVID-19, aislándolos y cortando así, la cadena de contagio en un grupo poblacional.

Como parte de esta estrategia, EsSalud activó veinte (20) brigadas, cada una conformada por médicos, enfermeros y tecnólogos, y realizaron pruebas rápidas a vecinos, comerciantes y compradores del mercado Caquetá, ubicado en San Martin de Porres, uno de los distritos con mayor índice de contagios en Lima Metropolitana según el “Mapa del Calor”.

Dentro de las labores que realizó el personal del Seguro Social de Salud en esta campaña itinerante, fue la de apoyar en la toma de muestras y el posterior seguimiento domiciliario, a través de la vía telefónica, a aquella persona que dio positivo en las pruebas rápidas al coronavirus.

Las acciones de “Te Cuido Perú”, permitirán, además de la toma de muestras y la detección de casos de coranavirus, elaborar acciones estratégicas que permita hacerle frente a la pandemia y enfocarlas en las zonas que presenten mayor concentración de contagio.

Para tener en cuenta

Además de EsSalud, el grupo multisectorial “Te Cuido Perú” también lo integran el Ministerio de Defensa (MINDEF), Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Policía Nacional.