EsSalud: 459 estudiantes de medicina se formarán en hospitales de EsSalud a través del Programa Internado Médico 2024

Realizarán sus prácticas pre profesionales en 45 hospitales a nivel nacional

Publicado el 10/11/2023 a las 16:42

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, adjudico un total de 459 vacantes a los mejores estudiantes de medicina humana de 34 universidades de todo el país, quienes fueron seleccionados a través del Programa Internado Médico 2024.

Los estudiantes del último año de medicina humana realizarán su internado, durante un año, en 45 hospitales de EsSalud a nivel nacional, a través del Programa Internado Médico 2024, donde se formarán en actividades académico – asistenciales, bajo la modalidad de Docencia en Servicio.

En Lima, la ceremonia de adjudicación de vacantes se realizó en el Auditorio Guillermo Kaelin del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde se realizó la adjudicación de 311 vacantes en estricto orden de mérito

Los estudiantes serán formados en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia y Cirugía General.

Nathalie Minaya Garro, Gerente Central de Gestión de las Personas, informó que el internado médico tiene la finalidad de contribuir a la formación profesional del estudiante de Medicina Humana mejorando sus conocimientos básicos, aptitudes, actitudes y habilidades.  

El ingreso al Programa de Internado Médico en EsSalud se realiza a través de un proceso de selección, en fecha única y en forma simultánea a nivel nacional una vez al año. El Proceso de Selección para el 2024 se realizó el día domingo 05 de noviembre de 2023, en simultáneo tres sedes: Lima, Ancash (Chimbote) y Arequipa, donde se presentaron 2,485 postulantes a nivel nacional para un total de 472 plazas.

Para la Sede Lima se ofertaron316 vacantes para hospitales de las Redes Prestacionales/Asistenciales de Almenara, Rebagliati, Sabogal, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Pasco, Tarapoto y Ucayali.

En la Sede Áncash se destinaron 88 plazas vacantes para las Redes Asistenciales de Áncash, Cajamarca, Huaraz, La Libertad, Lambayeque y Piura. Mientras que en la Sede Arequipa se destinaron 68 plazas para las redes de Arequipa, Apurímac, Cusco, Juliaca, Moquegua, Puno y Tacna.