Adjudican construcción de hospital especializado de la red asistencial Cajamarca de EsSalud

El nosocomio contará con 210 camas de hospitalización

Publicado el 25/11/2021 a las 9:05

  • La obra reconocida por el gobernador de esa región Mesías Guevara, tendrá una inversión superior a los 470 millones de soles y beneficiará a más de 260 mil personas

El destrabe de proyectos no se detiene.

Con el fin de potenciar el alcance y la calidad de sus servicios, EsSalud adjudicó la construcción del futuro Hospital Especializado de la Red Asistencial Cajamarca, una importante obra que tendrá una inversión superior a los 470 millones de soles y que beneficiará a más de 260 mil asegurados.

Este moderno nosocomio contará con 210 camas de hospitalización. Pero no solo eso. La cartera de servicios también tendrá 54 consultorios para consulta externa, 28 camas de observación en emergencias, seis salas de operaciones, un centro obstétrico con seis salas multifuncionales, 31 camas UCI y de cuidados intermedios para adultos, 21 incubadoras, centro de hemodiálisis y diálisis, medicina física, diagnóstico para ayuda, patología clínica, central de esterilización, banco de sangre Tipo II, anatomía patológica y farmacia.

Esta obra será erigida en un área de 53,165.20 m2 y contará con nueve pisos, dos sótanos y siete niveles superiores. La construcción fue adjudicada a la sucursal peruana de Sinohydro Corporation Limited por un monto de S/. 366,362,860.2. La supervisión estará a cargo del Consorcio Hospitalario San Juan por un monto de S/. 11,978,145.35.

En total, la inversión estimada para la construcción de este Hospital Especializado es de S/. 474,035,883.22. La población beneficiada será de 263,360 personas. El inicio de los trabajos está proyectado para el 28 de diciembre y tendrán una duración de 1,080 días calendario.

Este monumental proyecto, esperado por años por la población cajamarquina, se suma al hospital que se construirá en Puno y cuyas obras están próximas a iniciarse, así como a los nosocomios que se levantarán en Piura y Chimbote bajo la modalidad de asociación público privado, proyectos que fueron destrabados en los primeros 100 días de gestión del doctor Mario Carhuapoma.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, agradeció en Twitter la labor realizada por EsSalud.