Enfermeras de EsSalud Ucayali lideran capacitación preventiva para afrontar el coronavirus

El objetivo de esta actividad es que los trabajadores administrativos y asistenciales tengan pleno conocimiento sobre el coronavirus y cómo prevenirlo.

Publicado el 13/03/2020 a las 10:57

Las enfermeras del Hospital II Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud que integran la Oficina de Atención Primaria y la Unidad de Inteligencia Sanitaria, en una labor coordinada recorrieron los diferentes servicios, oficinas y áreas del nosocomio y de otros establecimientos de salud. El objetivo de esta actividad es que los trabajadores administrativos y asistenciales tengan pleno conocimiento sobre el coronavirus y cómo prevenirlo.

De este modo, el personal asistencial y administrativo recibe capacitación en las medidas de control y prevención que se deben de adoptar ante la probable aparición de casos de coronavirus (Covid-19). Además, se les capacita en la adecuada colocación de la mascarilla y el correcto lavado de manos.

La licenciada en enfermería Marelen Meléndez, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Ucayali, explicó la importancia de la prevención para evitar la transmisión, asumiendo medidas como un adecuado lavado de manos con agua, jabón y secarse con papel toalla limpio.

También, explicó que se debe cubrir la boca y nariz al toser o estornudar con el antebrazo o con pañuelos desechables y evitar el contacto directo con personas con síntomas de infecciones respiratorias.

De esta forma, se realiza la capacitación en la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, acción que permite que los trabajadores de esta institución se encuentren preparados ante cualquier contingencia.