Enfermeras de EsSalud Moquegua se convierten en la Mujer Maravilla para vacunar a jóvenes de 18 años a más

Los jóvenes también acudieron disfrazados a recibir su vacuna

Publicado el 17/09/2021 a las 18:53

Para vacunar a los jóvenes de 18 años a más contra la Covid-19, las profesionales de enfermería de EsSalud Moquegua se convirtieron en la “Mujer Maravilla”. La finalidad fue darle mayor alegría al proceso de inmunización y fortaleza a todos los pacientes.

La profesional de Enfermería Mileimi Taca, una de las encargadas de aplicar la vacuna contra la Covid-19, resaltó que ella y sus compañeras decidieron vestirse de superheroinas “teniendo en cuenta que la Covid-19 nos ha afectado a todos. Entonces,  nosotras, de una forma alegre y dinámica hemos tomado la iniciativa de disfrazarnos para que los pacientes puedan relajarse mientras son vacunados”, enfatizó.

Asimismo, formuló una invitación a todos los pacientes asegurados y no asegurados de Moquegua a acercarse al Vacunatorio de EsSalud a recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.  

Es importante recalcar que de una manera creativa, el personal de enfermería de EsSalud Moquegua, con los cuidados debidos, realizó la impresión de sus mandilones con el traje que identifica al personaje conocido como “Mujer Maravilla” y se colocaron la tiara dorada y la capa para vestir igual a la superheroina.  

Producto de ello, los jóvenes que acudieron a vacunarse se tomaban fotos con las “heroínas”, contentos por ser atendidos en un ambiente alegre y amigable.  

Es así como desde tempranas horas, una larga fila de jóvenes mayores de 18 años se ubicó en el frontis del Centro de Vacunación de EsSalud Moquegua para recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.   Isabel Gutierrez, una joven de 25 años que acudió a vacunarse vestida con un atuendo que caracteriza a  la dulce Minnie, señaló que apenas se abrió la campaña para mayores de 18 años consideró que era “genial” y que estaba feliz de tener la vacuna y que se vino disfrazada con la mejor actitud  “que todos se animen a venir que es una vacuna que no te va a hacer daño, que te va ayudar y que permite prevenir”.