En su 86 aniversario, Seguro Social renueva compromiso de brindar atención oportuna y con buen trato a asegurados

Presidente ejecutivo, Gino Dávila, encabezó ceremonia conmemorativa que contó con presencia de ministros, congresistas, funcionarios y trabajadores de EsSalud.

Publicado el 12/08/2022 a las 13:07

En el día central de su 86 aniversario, el Seguro Social de Salud (EsSalud) renovó su compromiso de seguir trabajando de manera firme para brindar una atención médica con buen trato, oportuna y de calidad  a los más de 11 millones de asegurados de todo el país.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, encabezó esta mañana la  ceremonia conmemorativa, en la que remarcó que su gestión viene impulsando acciones para reducir las brechas en infraestructura y equipamiento, así como la ampliación de los servicios médicos en beneficio de la población asegurada.

En su discurso, el doctor Dávila Herrera hizo un llamado a los funcionarios y colaboradores de su institución para trabajar decididamente en el cumplimiento de los objetivos trazados por su administración, bajo el eslogan “Comprometidos contigo”, a fin de lograr la eficiencia y calidad de los servicios de salud.

“En este 86 aniversario, autoridades y trabajadores de EsSalud estamos comprometidos no solamente con mejorar las condiciones de trabajo, de infraestructura, sino también en mejorar los servicios de salud, las prestaciones y lo más importante, el trato a nuestros asegurados. Es un compromiso que hoy renovamos”, expresó.

Durante el acto, el titular de EsSalud recordó al personal de salud que perdió la batalla contra el Covid-19 salvando vidas de pacientes infectados con el mortal virus, y que en su memoria, la institución develó un tótem en el frontis del complejo Arenales, en Jesús María.

“En este día especial que renovamos nuestro compromiso, recordamos también a nuestros compañeros caídos en la pandemia y que  ya no están con nosotros. En recuerdo de ellos y de todos aquellos que lucharon por la Seguridad Social, renovamos una vez más el compromiso de continuar trabajando por la salud y bienestar de nuestros asegurados”, enfatizó.

A la ceremonia de aniversario asistieron los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra; y de salud, Jorge López Peña; así como la congresista Elva Julón Irigoin, viceministros y autoridades de las instituciones que componen el sistema nacional de salud.

Entre los invitados, también estuvieron presentes los decanos de los colegios profesionales vinculados al ámbito de la salud, dirigentes de gremios sindicales, funcionarios y trabajadores de EsSalud.