En primera quincena de agosto, EsSalud Moyobamba, otorgó alta a 40 pacientes que vencieron al Covid-19

Los asegurados, cuyas edades oscilan entre los 40 y 65 años, se encuentran actualmente en sus respectivos domicilios, acompañados por sus familiares.

Publicado el 20/08/2020 a las 15:06

Médicos de EsSalud Moyobamba continúan luchando contra el Covid-19 y sólo en la primera quincena de este mes lograron dar de alta a 40 asegurados, quienes ahora se recuperan en sus domicilios. Ellos serán monitoreados por los profesionales de la red, de acuerdo a los protocolos establecidos. Con estos últimos casos, ya suman 142 las altas hospitalarias logradas por los profesionales del Seguro Social de Salud desde que se inició la pandemia, en marzo del presente año.

Estos últimos asegurados dados de alta, cuyas edades oscilan entre los 40 y 65 años, ingresaron por el Servicio de Emergencia del Hospital II Alto Mayo de EsSalud Moyobamba, presentando dificultad respiratoria y neumonía y fueron asistidos con soporte de oxígeno y máscara de reservorio de alto flujo.

Después de recibir el debido tratamiento, de acuerdo s los protocolos establecidos, los pacientes presentaron una notable mejoría por lo que fueron dados de alta para que continúen su tratamiento en sus respectivos domicilios, acompañados de sus familias.

En relación a estos casos, los médicos de EsSalud Moyobamba, destacaron que los asegurados actualmente se encuentran en buen estado de ánimo y con una adecuada mejoría en su salud.