En Navidad, EsSalud Lambayeque entregó regalos a niños hospitalizados

Asimismo, representantes de la Red Prestacional Lambayeque visitaron Pueblo Joven

Publicado el 26/12/2021 a las 17:55

EsSalud Lambayeque celebró la Navidad con los niños en el Pueblo Joven Ciudad de Dios del distrito José Leonardo Ortiz, dónde entregó juguetes, calzado para los niños y canastas navideñas para las madres de familia; así como vacunas contra la Covid-19 para quienes no contaban con dosis completas.

El Dr. Max Kevin Mejía Salazar, gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, en compañía de funcionarios como el doctor Percy Díaz Morón, gerente de Servicios Prestacionales de Nivel I y II, y el Comité de Damas de la red, llegaron con un original Papá Noel, y ofrecieron un divertido show con la colaboración de la Brigada se psicólogos.

«El objetivo de visitar a los niños fue llevar un poco de alegría y mucho amor a estos niños que viven en situación de pobreza. Asimismo, hemos logrado colocar 20 vacunas a personas que incluso no tenían ni una dosis», señaló Mejía Salazar.

Hematología Pediátrica y Geriatría

Posteriormente, junto al Dr. Victor Torres Anaya, gerente del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, recorrieron los servicios de Hematología Pediátrica y el servicio de Geriatría, para entregar juguetes y diversos regalos a los menores que se encuentran en estos servicios, donde los niños están acompañados de sus padres.

Al respecto, los médicos, enfermeras y jefes de cada servicio vieron con satisfacción esta noble acción, de llevar juguetes a los niños que están hospitalizados.

Mientras, los padres de familia que estuvieron presentes agradecieron a las autoridades y al personal asistencial por el trabajo realizado, por su entrega y disposición en atender a los pacientes asegurados durante todo el año, sobre todo en estos días festivos.

El equipo de profesionales que entregó los juguetes cumplió con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por Covid-19, manteniendo el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos.