En Moquegua se realizó jornada de EsSalud te cuida en beneficio de periodistas

Los equipos de trabajo de los diferentes medios de comunicación agradecieron al Seguro Social de Salud por las atenciones recibidas

Publicado el 03/09/2020 a las 9:00

Periodistas, funcionarios y técnicos de diferentes medios de comunicación de Moquegua participaron en una Jornada de despistaje de Covid-19 en un Punto de Atención Temporal (PAT) “EsSalud te cuida”, instalado por la Red Asistencial de EsSalud en esta región. La actividad se efectuó teniendo en cuenta que estos profesionales están en alto riesgo debido a su labor de informar.

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, aseveró que la atención fue para hombres y mujeres de prensa asegurados y no asegurados pertenecientes al Colegio de Periodistas del Perú y a la Asociación Nacional de Periodistas en esta región.

Durante la jornada de despistaje y atención, se realizaron más de 35 pruebas rápidas a cargo de un profesional de tecnología médica del Hospital Base II Moquegua de EsSalud. Además, se efectuaron 60 atenciones que estuvieron a cargo del propio director de la red moqueguana del Seguro Social de Salud.

Cada uno de los asistentes recibió el Kit Covid-19 que incluye paracetamol, azitromicina e ivermectina. También, se recomendó ingerir líquidos tibios, consumir frutas, verduras y comida saludable.

Paralelamente, la gerencia de Bienestar de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), a cargo de la licenciada Mireya Pinto Rivera y un equipo de profesionales de la salud, realizaron una minuciosa exposición sobre el uso de mascarillas, así como el uso del alcohol y el gel.

Cabe mencionar que los equipos de trabajo de los diferentes medios de comunicación agradecieron a EsSalud Moquegua por las atenciones recibidas.

Finalmente, los periodistas de Moquegua coincidieron en señalar que la prevención de esta nueva enfermedad es responsabilidad de todos y que las tres recomendaciones básicas para minimizar los riesgos de contraer el Coronarivus son muy importantes: uso obligatorio de mascarilla, respetar el distanciamiento social y lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo.