En jornadas de despistaje de Covid -19, EsSalud Lambayeque atendió aproximadamente a 2 mil personas

La finalidad es detectar y dar tratamiento oportuno a los pacientes infectados con el Covid-19 y prevenir los contagios en la región

Publicado el 07/09/2020 a las 16:51

La Red Asistencial Lambayeque del Seguro Social de Salud realiza jornadas preventivas de “EsSalud te cuida” con la finalidad de detectar y dar tratamiento oportuno a los pacientes infectados con el Covid-19, así como prevenir los contagios en la región, habiéndose atendido aproximadamente 2 mil personas.

La primera actividad se realizó en el Centro Médico de Cayaltí. Se atendieron a 258 aseguradas y no aseguradas de la Municipalidad de Cayaltí y distritos aledaños como Pomalca, Picsi, Zaña, entre otros. Se les realizó la prueba rápida y la respectiva evaluación médica. Además, a pacientes con sintomatología se les entregó medicamentos como paracetamol, azitromicina e ivermectina, que permite el tratamiento oportuno para los que se encuentran en la fase inicial del coronavirus.

La segunda jornada estuvo a cargo del Centro Médico “Juan Aita Valle” del distrito de Eten. Las evaluaciones médicas y toma de muestras de pruebas rápidas fueron realizadas al personal de la municipalidad, policía Nacional, Serenazgo y población del distrito, beneficiándose a 1,626 personas asegurados y no asegurados.

Finalmente, se efectuó un operativo en el distrito azucarero de Tumán, a los trabajadores que realizan el mantenimiento del futuro hospital administrado por EsSalud y que próximamente se pondrá en funcionamiento.

El doctor Gustavo Ganoza, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, dijo que en estas tres jornadas participaron las brigadas médicas y de diagnóstico de la red con entereza y desprendimiento para luchar contra la pandemia y se respetaron los protocolos de bioseguridad correspondientes. En tanto, las personas acudieron por grupos y en horarios establecidos para evitar la aglomeración y mantener el distanciamiento social.