En Hospital I Andahuaylas de EsSalud Apurímac vacunan contra Covid-19

Durante los últimos días del año continúa vacunación en Andahuaylas

Publicado el 30/12/2021 a las 16:55

Dentro del marco de la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, el Hospital I de Andahuaylas de EsSalud Apurímac invita a la población de esta región, mayor de 12 años, a recibir la vacuna.

Para ello, instalaron el módulos de vacunación en el colegio Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas.

Por lo que se invita a toda la población a sumarse a esta gran campaña de vacunación contra la Covid-19, programada para los días 30 y 31 de Diciembre de 7 de la mañana a 7 de la noche.  Es preciso señalar que la campaña está dirigida a la población asegurada y no asegurada.

Se cuenta con vacunas de diferentes laboratorios como son: Sinopharm, Astrazeneca y Pfizer, estas serán administradas según los protocolos establecidos por el ministerio de salud.

La Lic. Seline Pérez Minaya,  Coordinadora de la campaña de vacunación  del Hospital I de Andahuaylas, informó que el proceso de vacunación cumple con estrictos protocolos de bioseguridad y manejo de la cadena de frío, que garantiza una vacunación segura

Asimismo, la profesional de enfermería incidió en la importancia de que la población  este vacunada con las dosis correspondientes para así poder aminorar la probabilidad de que más personas fallezcan a causa de la pandemia producida por la Covid-19.