En hospital de EsSalud Moyobamba se instala nueva torre laparoscópica

EsSalud Moyobamba presenta torre laparoscópica que será implementada en el área quirúrgica del Hospital II Alto Mayo.

Publicado el 06/08/2020 a las 15:06

  • Este nuevo equipamiento permitirá realizar cirugías laparoscópicas, de abdomen, de vesícula, entre otras intervenciones mínimamente invasivas

La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud presentó una torre de laparoscopía a ser implementada en el área quirúrgica del Hospital II Alto Mayo, en beneficio de los asegurados de esta zona del país. La adquisición de este equipamiento ha demandado una inversión superior a los 245 mil soles.

Este nuevo equipo permitirá realizar cirugías laparoscópicas, de abdomen, de vesícula, entre otras intervenciones mínimamente invasivas. Para ello se cuenta con la más moderna tecnología, alta definición y mayor calidad en los resultados.

Cabe agregar que anualmente en esta red asistencial de EsSalud se efectúan aproximadamente 200 cirugías laparoscópicas, las que se realizaron con el único equipo laparoscópico con el que se contaba. Ahora, con esta nueva torre que se ha adquirido se espera por lo menos duplicar la cantidad de cirugías a concretar, en beneficio de los asegurados.

Además, la empresa proveedora del equipo se ha encargado de brindar capacitación al equipo del área de mantenimiento, respecto al funcionamiento de esta sofisticada torre laparoscópica.