En EsSalud Ucayali, más de 2 mil trabajadores beneficiados con programa Mi Salud, Mi Vida

Trabajadores beneficiados laboran en empresa de palma aceitera Ocho Sur

Publicado el 30/05/2022 a las 11:15

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud informó que más de 2 mil trabajadores de la empresa de palma aceitera Ocho Sur serán beneficiados con el programa Mi Salud, Mi Vida, impulsado como una estrategia del Seguro Social de Salud para contribuir a la disminución de factores de riesgo cardiovasculares, mejorar etilos de vida y bridar educación en salud bajo el contexto Covid-19.

En ese sentido, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, a través de la Oficina de Atención Primaria, realizó una campaña medica integral, vacunación contra la Covid-19 y tamizajes para descartar enfermedades metabólicas. En esta primera jornada, realizada en el Fundo Tibecocha, se evaluó a 900 trabajadores, de un total de 2 mil con que cuenta la empresa en sus tres diferentes locales.

“Este convenio entre EsSalud Ucayali y Ocho Sur existe desde 2014. Pero, lamentablemente la pandemia de la Covid-19 ha frenado las actividades. Estamos retomando estas actividades que tanto bien hacen a toda nuestra población asegurada”, aseguró el médico Anthony Quiñonez, responsable del programa Mi Salud, Mi Vida.

Esta campaña incluye la entrega los resultados de los tamizajes tomados previamente. Posteriormente, se llevará a cabo una segunda jornada en el fundo Zanja Seca, donde también se planea atender a una gran cantidad de asegurados.

Cabe agregar que, dentro del paquete de servicio que EsSalud brindará a las instituciones de la región Ucayali, está la medición de signos vitales, tamizaje a los trabajadores para detectar factores de riesgo como obesidad, sobrepeso, triglicéridos, colesterol, glucosa en la sangre y detección de síntomas Covid-19.