En EsSalud Ucayali, después de 13 días, sale de UCI un segundo paciente que está superando el Covid 19

Paciente de 33 años volvió a nacer y sale de la Unidad de Cuidados Intensivos entre aplausos y satisfacción del personal asistencial del Hospital II de Pucallpa.

Publicado el 20/05/2020 a las 13:53

Los profesionales de la salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital II Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud lo consiguieron nuevamente. Lograron recuperar a un segundo paciente afectado de coronavirus, quien ha sido trasladado a hospitalización después de 13 días debido a que su evolución es favorable.

El personal asistencial integrado por un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas, enfermeras, técnicas y personal de apoyo, aplaudió la salida del paciente de la UCI y su traslado al área de hospitalización.

«Su lucha seguirá en hospitalización y el personal asistencial continuará a su lado hasta que supere el virus», aseveró el doctor Francisco Samaniego, director de EsSalud Ucayali, quien felicitó a los enfermeros y médicos involucrados en esta evolución.

El funcionario aseguró que cada paciente dado de alta en el servicio de UCI y en el servicio de hospitalización, representa un motivo para que el personal asistencial se motive y se sienta muy satisfecho con su labor.

Es importante recordar que, hasta el momento, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud reporta más de 80 pacientes dados de alta, de los cuales el 80% son varones y el 20% son mujeres. La paciente más joven dada de alta es una adolescente de 14 años y el paciente de mayor edad dado de alta es un adulto mayor de 88 años.