En EsSalud Tumbes desarrollan simulacro de sismo y posterior incendio

Ejercicio busca potenciar la capacidad de respuesta ante desastres de gran magnitud

Publicado el 31/03/2022 a las 15:33

La Red Asistencial Tumbes de EsSalud desarrolló un simulacro institucional de sismo y posterior incendio en las instalaciones del Hospital Carlos Cortez Jiménez. La finalidad fue medir el nivel de respuesta ante la ocurrencia de eventos de esta naturaleza.

Según el coordinador del ejercicio, Dr. Marlon Rosas Cunyarache, los datos simulados implican que “el movimiento telúrico fue de 8.5 en la escala de Richter, lo cual ocasionó un posterior incendio en el área de Nutrición del nosocomio, donde falleció una persona por quemaduras, dejando también tres heridos. Entre ellos uno de gravedad”.

El director de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, Dr. Jaime Chanduví Rivas, este simulacro es el primero que se realiza luego de retomar a la presencialidad de atenciones asistenciales en la frontera norte.

“El simulacro de sismo y posterior incendio mide nuestra capacidad de respuesta y protección a nuestros trabajadores y usuarios con la finalidad de minimizar al máximo los daños personales que puedan surgir tras la ocurrencia de este tipo de desastres. Es por ello que estamos pensando realizarlos con más regularidad”, acotó.

Es importante destacar que durante el simulacro de sismo y posterior incendio se contó con la presencia de los Bomberos y de la Policía Nacional.