En EsSalud Moyobamba, hasta el momento, se logró dar de alta a 6 pacientes que vencieron al Covid-19

En las últimas 24 horas se dio de alta a 2 pacientes, quienes ya se encuentran en sus domicilios y continuarán bajo el monitoreo de los especialistas del Hospital II Alto Mayo.

Publicado el 24/06/2020 a las 17:42

Médicos de EsSalud Moyobamba continúan luchando exitosamente contra el Covid-19 y en las últimas 24 lograron dar de alta a dos pacientes más, quienes ahora se recuperan en sus domicilios, donde van a estar monitoreadas por los profesionales de esta red, de acuerdo a los protocolos establecidos. Con estos dos casos, ya suman 6 las altas hospitalarias logradas por los profesionales del Seguro Social de Salud en esta región.

La primera asegurada es una gestante  de 36 años de edad, de iniciales M.M.V, quien ingresó la semana pasada a sala de operaciones por presentar contracciones y algunas complicaciones en el parto. Tras realizarle la prueba rápida dio positivo al Covid-19.

En tanto, su bebé de sexo femenino, nació sin secuela del virus, con un peso de 3.450 kilogramos y una talla de 49 cm. La paciente, quien es asintomática explicó que esta fue su primera cesárea, después de haber dado a luz, anteriormente, a otros cuatro hijos. Tras ser dada de alta, fue trasladada en ambulancia hacia su domicilio en el distrito de Habana, a 20 minutos de Moyobamba

El otro asegurado es un varón de 35 años, quién ingresó a la Emergencia Covid-19 por presentar dificultad para respirar y un cuadro de neumonía por el coronavirus. Estuvo tres días en la Unidad de Vigilancia Intensiva; sin embargo, no necesitó ser intubado y solo requirió el tratamiento establecido en los respectivos protocolos.

Finalmente, se informó que ambos pacientes ya se encuentran en sus domicilios, bajo el monitoreo de los médicos de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud.