En EsSalud Moquegua, farmacia delivery entregó más de 9 mil recetas durante período de pandemia

Los profesionales de esta red asistencial se encargan de preparar las prescripciones personalizadas, que luego son entregadas en los domicilios de cada paciente.

Publicado el 22/06/2020 a las 17:42

A través del Servicio de Farmacia Delivery, EsSalud Moquegua ha logrado llevar más de 9 mil recetas médicas a hogares de asegurados que se encuentran cumpliendo el aislamiento social durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo.

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, explicó que el Hospital Base II, ubicado en Mariscal Nieto y el Hospital II de Ilo, ubicado en la provincia del mismo nombre, han implementado las Farmacias Delivery lo que implica preparar prescripciones personalizadas para cada paciente y luego distribuirlas en las direcciones registradas, con el apoyo de un servicio de movilidad especial.

De este modo, diariamente el personal de farmacia de los turnos, mañana, tarde y noche de los hospitales de EsSalud Moquegua prepara las prescripciones médicas que luego son distribuidas mediante un servicio de delivery entre las 7 y 30 de la mañana y 7 de la noche.

“Tenemos 24 horas para entregar los medicamentos en la puerta de la casa de nuestros asegurados y todo el personal de los servicios de Farmacia está comprometido con esta tarea, destinada a fortalecer el aislamiento social en Moquegua e Ilo” sostuvo el director de EsSalud Moquegua.

Las prescripciones médicas que entregan las Farmacias Delivery de EsSalud Moquegua, están destinadas a pacientes de PADOMI, oncológicos, con enfermedades crónicas, gestantes y otros asegurados que son atendidos previamente mediante las fonoconsultas que se ha implementado en el Hospital Base II Moquegua y en el Hospital II de Ilo.

Sobre la entrega de medicinas en los domicilios de los asegurados, el Director de EsSalud Moquegua, invocó a los usuarios para que al solicitar una fonoconsulta, actualicen la dirección y número de celular, para no tener inconvenientes durante la distribución de las prescripciones médicas. “Esta invocación se basa en que un grupo de pacientes está realizando el aislamiento en un lugar distinto al consignado en su historia clínica y ello generaba demora en la entrega” acotó el funcionario.