En EsSalud Moquegua, avanza inmunización del personal contra la Covid-19

Se vacuna a trabajadores del Seguro Social de Salud que laboran en Moquegua e Ilo

Publicado el 25/02/2021 a las 13:21

Hasta el momento, el 75% del personal que labora en la Red Asistencial Moquegua de EsSalud ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Al respecto, el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de EsSalud Moquegua, destacó que el proceso de vacunación se llevó a cabo respetando las prioridades establecidas y siguiendo los protocolos de bioseguridad y cuidados necesarios.

Precisó que con el primer lote de 382 vacunas recepcionadas se inoculó a los profesionales médicos, de enfermería, tecnología médica, obstetricia y otros especialistas de la salud que laboran principalmente en emergencia, hospitalización y UCI Covid-19 de los hospitales de Moquegua e Ilo.

Agregó que el segundo lote comprende 615 vacunas, de las cuáles se han destinado 396 para los establecimientos de Mariscal Nieto, Samegua, Torata y Omate y 219 para el Hospital II de Ilo. De este modo, se estárá inmunizando a la mayoría de servidores de EsSalud Moquegua.

Resaltó que con el segundo lote de vacunas no solo se ha inmunizado a profesionales de la salud sino también a colaboradores de empresas que brindan servicios a la Red Asistencial Moquegua como personal de limpieza, vigilancia, mantenimiento y nutrición “porque estos trabajadores también están en contacto con áreas Covid y es necesario protegerlos”, señaló.

Es importante informar que EsSalud Moquegua ha implementado un Centro de Vacunación Covid-19, para concretar este proceso que cuenta con seguridad las 24 horas del día por parte de EsSalud y el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú para el resguardo de las vacunas.

Cabe informar que el Centro de Vacunación Covid-19 tiene puerta de ingreso y salida, una zona de triaje, área de espera, módulos de vacunación, sala de descanso, tópico de Urgencias, zona de cadena de frío y ambientes de insumos médicos