En EsSalud Juliaca presentan seis nuevos ventiladores mecánicos

Para reforzar la atención en el Hospital Base III  

Publicado el 22/11/2021 a las 18:44

El Seguro Social de Salud envió seis ventiladores mecánicos a la Red Asistencial Juliaca de EsSalud para reforzar la atención en el Hospital Base III en beneficio de todos los asegurados de la localidad.

Estos equipos fueron recibidos por el gerente de la Red Asistencial Juliaca, Dr. John Raymundo Benites Zapana, para su distribución en el departamento de Emergencia y UCI, dirigido por el Dr. Ricardo Enrique Portugal Galdós, quien a la vez distribuyó los equipos médicos a la Unidad de Cuidados Intensivos, Pediatría y Emergencia, resaltando el gran trabajo articulado que se realiza.

“El uso de ventiladores es una técnica que permite controlar y mejorar la oxigenación de los pulmones y la temperatura corporal de los pacientes en estado crítico que necesitan este servicio. Ya con estos equipos, sumamos 19 ventiladores”, señaló el Dr. John Benites.

Por último, agradeció el constante apoyo de la sede central de EsSalud e indicó que con la incorporación de este moderno equipamiento médico se fortalece la capacidad de respuesta del Hospital Base III Juliaca ante una posible tercera ola de la Covid-19.