En EsSalud Jaén elaboran árbol navideño con fotos de pacientes que superaron Covid-19

Personal asistencial de Villa San Ignacio implementó árbol

Publicado el 28/12/2021 a las 20:06

Médicos y enfermeras que integran el equipo de primera línea del Centro de Atención Temporal de Villa San Ignacio de EsSalud Jaén decoraron sus ambientes con un emotivo árbol hecho íntegramente de fotografías de pacientes que estuvieron hospitalizados y lograron superar la Covid-19.

“Esta idea surgió del mismo personal asistencial que labora en nuestra villa. Ellos que han estado en una lucha constante ante la pandemia, reviven la emoción que sintieron cuando sus pacientes superaban esta enfermedad. Ello se ve reflejado actualmente en un árbol que decora la ambientación por las fiestas de fin de año”, informó el Dr. Alexander León Saavedra, director del Centro Médico de San Ignacio y Coordinador de la Villa de EsSalud en la ciudad.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Jaén de EsSalud, Dr. Wiuliam Trigoso, reconoció el importante trabajo realizado por el personal de primera línea durante todo el año.

“Han sido más de 2,800 personas atendidas en estas instalaciones durante el año 2021, entre asegurados y no asegurados. Por ello, desde la Red Asistencial Jaén renovamos nuestro compromiso de seguir velando por la mejora y la calidad en los servicios de salud que ofrecemos, más aún durante estos tiempos de pandemia” finalizó.

Es importante mencionar que, durante estas fiestas de fin de año, se recomienda a  la población seguir practicando las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social para evitar más contagios y posteriores  complicaciones de esta enfermedad.