En EsSalud Huaraz más de mil adultos mayores retornan a talleres presenciales

Para participar en los talleres presenciales se invoca a los adultos mayores a cumplir con las medidas de bioseguridad y tener sus dosis respectivas de vacunas

Publicado el 13/05/2022 a las 16:08

Un total de 1,300 adultos mayores de EsSalud Huaraz retornaron a sus clases presenciales en los diversos talleres implementados en el Centro del Adulto Mayor de esta zona del país. El objetivo es contribuir al desarrollo de los programas y actividades de la cartera gerontológica social del CAM.

La responsable del CAM de EsSalud Huaraz, Giovanna Depaz Mejía, informó que estas acciones son positivas para todos los adultos mayores que esperaban con ansias desarrollar sus programas para su bienestar social, emocional, intelectual y de salud.

“Hemos programando diversas actividades para que nuestros adultos mayores puedan volver a integrarse de manera presencial. Es necesario precisar que también vamos a continuar con las clases virtuales que desarrollaron cuando estábamos en confinamiento”, señaló.

En tanto, el director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, Dr. Luis Rosales Pereda, resaltó la importancia de los talleres que se realizan en estos centros. “Queremos potenciar la capacidad funcional, cognitiva y física. Además, mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, teniendo en cuenta que ellos han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia”, indicó. 

El CAM está dirigido a los asegurados mayores de 60 años y ofrece diversos talleres como: aeróbicos, taichí, yoga, gimnasia rítmica, talleres de autocuidado nutricional, de mejora cognitiva y promoción del conocimiento. También, de bienestar integral y emocional, de participación social, de expresiones artísticas, entre otros.

“Invitamos a todos nuestros adultos mayores a acercarse a nuestros talleres del CAM Huaraz, ellos deben cumplir con las medidas de bioseguridad y tener sus dosis respectivas de vacunas”, finalizó el doctor Luis Rosales Pereda.