En EsSalud Huánuco se convoca a profesionales de la salud para laborar en la institución

Cardiólogos, médicos internistas, pediatras, patólogos clínicos y traumatólogos, entre otros especialistas

Publicado el 09/12/2021 a las 15:39

La Red Asistencial Huánuco de EsSalud ha lanzado la convocatoria de más de 13 plazas para ser cubiertas en su mayoría por especialidades médicas. Ello con el propósito de reactivar las atenciones presenciales en beneficio de más de 172 mil asegurados de la red.

El director de EsSalud Huánuco, Dr. Alegre Fonseca, explicó que mediante este proceso se espera contratar médicos especialistas en cardiología, médico internista, pediatra, patólogo clínico, traumatólogo, cirujano general, anestesiólogo, así como plazas para personal administrativo como secretaria, auxiliar de apoyo administrativo, economista o contador.

El nivel de remuneración va desde 2 mil soles hasta los 6 mil 240 soles por especialidad médica. A ello se le suman los beneficios de ley y bonificaciones por labores de zona de menor desarrollo, que corresponde a esta región.

Debido a la importancia de esta convocatoria el director de EsSalud Huánuco. Dr. Alegre Fonseca, solicitó al Colegio Médico que difunda entre sus integrantes el mencionado proceso.

Esta convocatoria se realiza a nivel nacional y el postulante es responsable de la información consignada en los Formatos respectivos a través del Sistema de Selección de Personal (SISEP), los cuales tienen carácter de declaración jurada, así como los documentos de sustento que se adjunta en la Plataforma de Postulación Virtual y se somete al proceso de fiscalización que lleve a cabo EsSalud, durante o después de culminado el proceso de selección.

Los procesos de selección van con códigos de convocatoria y se rigen por el cronograma de cada convocatoria el cual puede estar sujeto a variaciones. Las etapas son de carácter eliminatorio y es responsabilidad del postulante realizar el seguimiento del proceso en el portal web http://convocatorias.essalud.gob.pe

De existir alguna modificación en el proceso de selección, ésta será comunicada oportunamente en el mismo portal web de la institución.

Todas las inscripciones se realizan de manera virtual en la plataforma de SISEP https://ww1.essalud.gob.pe/sisep/postular_oportunidades.htm