En EsSalud Huánuco, inmunizan a 50 adultos mayores contra la influenza

Se han reanudado los talleres presenciales en los centros del adulto mayor en la región

Publicado el 01/06/2022 a las 10:05

El Centro del Adulto Mayor de EsSalud en Huánuco inmunizó a 50 adultos mayores contra la gripe estacionaria o Influenza, informó la licenciada Angelina Llirod Hurtado, quien destacó el retorno de las actividades presenciales en los CAM de la región.

Llirod Hurtado destacó que en los últimos días se vienen sumando nuevos integrantes al CAM, los cuales serán vacunados contra la Covid-19 y la influenza para que estén protegidos y puedan participar en forma segura de las actividades que se programan.

Actualmente, más de 70% de los 250 usuarios del CAM-Huánuco han recibido su cuarta dosis contra el coronavirus, con lo cual están participando en sus talleres de lunes a viernes, sin ningún inconveniente.

Asimismo, la licenciada destacó que los centros del adulto mayor de las provincias de La Unión, Panao, Llata y Ambo, así como de Tocache, Uchiza y Aucayacu se han reactivado y todos los adultos mayores cuentan con sus vacunas contra la Covid-19 e influenza.

De esta manera, EsSalud, a través de los centros del adulto mayor, viene retomando las actividades que permitan un envejecimiento activo con todos los cuidados del caso.