En EsSalud Huánuco, alcalde del distrito de Amarilis es dado de alta luego de superar el Covid-19

Antonio Pulgar Lucas se convierte en el asegurado número 133 en superar el coronavirus en el Seguro Social de Salud de la región huanuqueña.

Publicado el 03/07/2020 a las 14:48

Con los brazos en alto y agradeciendo al personal de EsSalud Huánuco, el alcalde del Distrito Metropolitano de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, dejó el lugar de internamiento de la sala de Cuidados Intermedios del área Covid del Hospital II

El doctor Milward Ubillús Trujillo, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, informó que la autoridad distrital se convirtió en el asegurado número 133 en superar esta terrible enfermedad.

Antonio Pulgar Lucas ingresó al hospital luego de dar positivo al Covid-19 presentando además insuficiencia respiratoria. Por ello, fue conducido y atendido en la Unidad de Cuidados Intermedios, en la que permaneció por nueve días.

Al promediar las tres de la tarde del jueves 2 de julio el burgomaestre abandonó el Hospital de EsSalud Huánuco.

La doctora Lourdes Pérez, médico emergenciologa del nosocomio brindó recomendaciones a los pacientes que superan esta enfermedad, las que deben cumplir de manera estricta. Entre ellas, reposo absoluto en sus domicilios al menos 14 días, salvo la prescripción médica. Llevar siempre sus mascarillas aun estando dentro de sus hogares. El lavado de manos es importante, y sobre todo, realizar fisioterapia respiratoria.

Como bien lo recuerda la especialista esta terrible enfermedad afecta los pulmones y esta se debe fortalecer con ejercicios. Inspirar lentamente por la nariz, aguantar el aire 2-3 segundos, si se puede, soplar lentamente por la boca formando una U con los labios, son algunas de las recomendaciones que hacen los fisioterapistas y que se debe de realizar como parte de la rehabilitación de los pacientes que han estado internados por largo tiempo o en las unidades de UCI.

Como se recuerda, EsSalud Huánuco tiene a asegurados hospitalizados y en UCI en el Hospital Integrado Santa María del Valle y en el Hospital II Huánuco.  Por ello la suma de estos pacientes dados de alta hasta hoy nos dan 133 victoriosos asegurados que superaron el Covid-19 en esta ciudad.

El director de EsSalud Huánuco, reitero las medidas de cuidado que la población debe de cumplir y llamo a cuidar su salud y vida de manera responsable.