En EsSalud Áncash realizan oración de acción de gracias por la salud de los pacientes

La oración se efectuó en el Hospital III de Chimbote y congregó a un gran número de trabajadores que continúan en sus puestos para mantener operativos los servicios de atención.

Publicado el 22/05/2020 a las 13:01

Médicos, enfermeras y personal asistencial y administrativo de la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizaron una oración de acción de gracias por la salud de los pacientes que permanecen internados en el Hospital III de Chimbote. En las oraciones, los asistentes también rezaron por la seguridad de los trabajadores que se encuentran en primera línea de batalla frente al Covid-19 y por los servidores de los 13 establecimientos del Seguro Social de Salud en la región.

Esta conmovedora escena se registró en el frontis del hospital chimbotano, donde se congregó un gran número de trabajadores que continúan en sus puestos para mantener operativos los servicios de atención a los pacientes.

De este modo, el capellán del hospital chimbotano, Rully Burgos Fernández, elevó sus oraciones por la pronta recuperación de los pacientes con Covid-19 y por la seguridad, salud y fortaleza del personal hospitalario para que puedan ser guiados en sus decisiones y acciones.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, invocó a los colaboradores a mantener la fe, renovar fuerzas y seguir en primera línea para dar respuesta al requerimiento de los pacientes que ven en esta institución un refugio que les permitirá ser aliviado de esta enfermedad y les dará la esperanza de poder vivir.

“Les expreso mi agradecimiento sincero por afrontar con valentía esta pandemia y les pido renovar fuerzas y capacidad de decisión para seguir en guardia por la salud y bienestar de nuestros pacientes” acotó.