EsSalud Áncash: operatividad de equipos mejora atención de asegurados

Tomógrafo computarizado de 64 cortes, densitómetro y ecógrafo se encuentran operativos

Publicado el 27/04/2022 a las 17:21

El tomógrafo computarizado de 64 cortes del Hospital III de Chimbote de EsSalud Áncash se encuentra totalmente operativo. Este equipo, considerado de alta gama por la precisión de sus imágenes estuvo en revisión y mantenimiento. Actualmente, está al servicio de los asegurados de la región.

Al respecto, el jefe de la División de Ingeniería Hospitalaria de EsSalud Áncash, Ing. Julio César Touzett, recordó que el equipo fue adquirido por el Seguro Social de Salud en el año 2015.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dr. Juan Manuel Aguilar Velarde, informó que los pacientes pendientes de atención con este equipo serán llamados de acuerdo con la programación. “Hay pacientes que han sido programados y quienes están pendientes de atención. Serán llamados para la realización de su tomografía respectiva”, señaló.

Densitómetro y ecógrafo operativos

Los funcionarios de EsSalud Áncash agregaron que el densitómetro, equipo encargado de medir la densidad ósea, también se encuentra operativo desde el 20 de abril.

Asimismo, el ecógrafo se mantiene funcionando y, actualmente, el área de Ingeniería Hospitalaria recupera un ambiente para que, adicionalmente, otro ecógrafo pueda ser utilizado en beneficio de los asegurados.