En EsSalud Áncash, jóvenes de 20 años a más participaron en jornada de vacunación contra la Covid-19

Desde el sábado 18 de setiembre también se aplicará la segunda dosis a las personas mayores de 30 años

 

Publicado el 17/09/2021 a las 16:55

Con éxito se realizó la segunda jornada de vacunación contra la Covid-19, dirigida a jóvenes de 20 años a más en su primera dosis, realizada en los centros instalados por la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

Desde las 8:00 a.m. del viernes, un equipo conformado por médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo de EsSalud Áncash se trasladó hasta los vacunatorios de las instituciones educativas N° 88001 (ex 314), Fe y Alegría N° 42 (ambas de Chimbote), así como a la I. E. 88044 (Coishco) y al Polideportivo de Casuarinas (Nuevo Chimbote).

La coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Lic. Fanny Armas Cruz, destacó la decisión de los jóvenes de participar activamente de esta jornada de vacunación con la que también demuestran el amor y protección a su familia.

En tanto, los jóvenes hicieron un llamado a los integrantes de su grupo etario para acudir a los centros de vacunación de EsSalud Áncash y estar protegidos contra la Covid-19.

“Vengan a vacunarse, no duele. Por los que fallecieron, por sus familiares y amigos, vengan a vacunarse”, recomendó Brander Vera Cerna, de 24 años.Cabe señalar que, paralela a la primera dosis para los jóvenes de 20 años a más, desde el sábado 18 de setiembre también se aplicará la segunda dosis a las personas mayores de 30 años.