En EsSalud Áncash, chimbotano de 104 años recibe alta médica tras vencer al Covid-19

El paciente en su juventud fue un excelente futbolista y pertenece a la tercera generación de una muy querida familia chimbotana. Tiene ocho hijos, diez nietos y dos bisnietos.

Publicado el 27/06/2020 a las 13:04

Un valiente pescador chimbotano de 104 años de edad logró vencer al Covid-19 y fue dado de alta por los médicos de EsSalud Áncash, quienes lo asistieron durante los 21 días que permaneció hospitalizado en una de las salas de aislamiento del Hospital III de Chimbote.

La recuperación del paciente ha causado una gran alegría entre sus familiares y amigos, quienes lo recibieron con júbilo al salir del nosocomio, con la satisfacción de saber que había vencido al coronavirus. “Nuestro abuelito es un hombre admirable, padre cariñoso, buen ciudadano, un ejemplo digno de imitar” señaló muy emocionada una de sus nietas.

El paciente, de iniciales J.B.M., nació el 3 de febrero de 1916 y pertenece a la tercera generación de una muy querida familia chimbotana. Tiene ocho hijos, diez nietos y dos bisnietos. Fue un excelente deportista. Jugó como back centro en populares clubes locales y demostró su calidad defendiendo la camiseta de la selección de fútbol de Chimbote.

Este nuevo éxito por la vida es fruto del esforzado trabajo, monitoreo y cuidados que realizan los médicos, enfermeras y técnicos que, a pesar de los riesgos de la enfermedad, luchan por la salud y la vida de los pacientes en las salas de hospitalización Covid-19 del hospital chimbotano.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo y el director del Hospital III de Chimbote, doctor Oswaldo García Torres, realizaron el seguimiento del caso, visitaron al paciente y le expresaron su satisfacción por el alta médica y por su retorno a casa para disfrutar de la compañía de sus familiares.

Asimismo, el titular de EsSalud Áncash aseveró que la fortaleza de un pescador chimbotano ha demostrado que se puede vencer el Covid-19. “Su recuperación es un gran mensaje que debe servir como motivación para todos los pacientes del Perú y del mundo”, destacó.