En Centro Médico de Tayabamba de EsSalud La Libertad se realizó jornada de salud multisectorial

A los participantes se les efectuó la prueba rápida para descartar el Covid-19 y se vacunó contra diversas enfermedades a niños menores de 1 año, a menores de 5 años, a gestantes y adultos mayores.

Publicado el 07/07/2020 a las 13:10

El Centro de Atención Primaria II Tayabamba de EsSalud La Libertad realizó una jornada de salud multisectorial, con la participación del Ministerio de Salud,  Gobierno  Regional, Municipalidad Provincial de Pataz, Comando Covid-19 de Pataz y la Policía Nacional del Perú (PNP), dirigida a toda la población de la mencionada provincia. La actividad permitió atender a un promedio de 135 personas a las que se les realizó la prueba rápida. De ellos, 11 personas dieron positivo al Covid-19

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, resaltó la importancia de realizar estas jornadas de salud, con la finalidad de descartar, prevenir y monitorear a las personas en relación al coronavirus. Agregó que todos los hospitales de la red están dedicados a realizar este tipo de jornadas de salud.

 

Por su parte, el doctor José Luis Gonzales Vega, director del CAP II Tayabamba manifestó que a las personas que dieron positivo a la prueba rápida se les administró su tratamiento de Ivermectina y entrega de su antibiótico. Agregó que también están realizando la vacunación a niños menores de 1 año contra el rotavirus, neumococo y vacuna polio intramuscular. Además, se vacunó a los  menores de  5 años que no completaron su esquema de vacunación, por la pandemia. También, a las gestantes y adultos mayores se vacunó contra la influenza.

 

Participaron en esta jornada la licenciada Ana María Huaccha Quiliche, gerente de la red del MINSA y presidenta del Comando Covid-19; señor Omar Iparraguirre  Espinoza, alcalde provincial de Pataz; señor Luis Rodríguez Ponce, Consejero  Regional de la provincia de Pataz y el Capitán PNP Cesar Jesús Hinostroza Rodríguez.