En C.A.P. Laredo de EsSalud La Libertad retornaron actividades presenciales en Rehabilitación y Fitoterapia

Los talleres de fisioterapia están dirigidos a pacientes crónicos (artritis, artrosis, Parkinson, etc.)

Publicado el 28/04/2022 a las 8:32

El Centro de Atención Primaria I Laredo de EsSalud La Libertad reinició las actividades presenciales en el Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación, con la finalidad de continuar las terapias a los pacientes que sufren de enfermedades crónicas como: artritis, artrosis, párkinson, entre otros males. Durante la pandemia, este servicio solo pudo atender mediante teleconsultas.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, informó que los talleres de brindan en grupos de 30 pacientes y al aire libre, con la finalidad de respetar los protocolos de bioseguridad establecidos.

En tanto, la doctora Linda Gonzáles Reyna, directora del CAP I Laredo, agregó que las actividades de Fisioterapia y Rehabilitación son desarrolladas por los tecnólogos fioterapistas y los pacientes son derivados por los médicos de acuerdo a las enfermedades crónicas que presentan como; artrosis, artritis, párkinson, secuelas de hemiplejia, cerebrovasculares u otra enfermedad. Esto permitirá mejorar la actividad física y su calidad de vida.

Por su parte, la licenciada Sandra Reyes Lino, coordinadora de los talleres dijo que, los beneficios son múltiples como mejorar sus capacidades y coordinación; eliminar las tensiones en las articulaciones; corregir la postura corporal; contribuir al buen estado de ánimo; mejorar el metabolismo y el sistema muscular, etc. Se trabaja todo el cuerpo con ejercicios de coordinación y la mente, a base de ejercicios de memoria.