En ambulancia aérea, EsSalud traslada a Lima a bebé ayacuchano

Se evacuó de manera urgente al menor de edad hacia el Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Rebagliati

Publicado el 23/03/2022 a las 20:34

Un bebé de siete meses de edad en estado de salud delicado fue trasladado a bordo de una ambulancia aérea desde Ayacucho a Lima para brindarle atención en el Servicio de Emergencia pediátrica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

El Dr. Rómulo Huamaní Egocheaga, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos de EsSalud Ayacucho precisó que el menor de iniciales F.A.J.C, presentó un estatus convulsivo que requería urgente atención en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI pediátricos, por lo que los especialistas determinaron su traslado inmediato a la ciudad de Lima.

Tras gestiones realizadas con celeridad por EsSalud Ayacucho, se hizo posible el traslado aéreo del menor a bordo de un avión ambulancia.

La evacuación se realizó desde el área de pediatría del Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos, hasta el área de emergencia pediátrica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. La madre acompañó al menor durante el traslado.

El director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, Dr. Edgardo Arturo García Ramos, informó que continúan sumando esfuerzos con la finalidad de lograr una mejora continua en la atención de los asegurados, incluyendo las referencias a establecimientos de mayor nivel, a fin de garantizar el bienestar y la atención inmediata y oportuna de los asegurados.