Emergencia del Almanzor Aguinaga de EsSalud Lambayeque reduce flujo de pacientes gracias a atención de 24 horas en policlínicos

El gerente de la Red Prestacional EsSalud Lambayeque, Dr. Max Mejía, indicó que aparte de la atención en los policlínicos, se ha implementado un segundo Triaje que permite evaluar el nivel de emergencia.

Publicado el 18/01/2022 a las 14:55

Gracias a la apertura de 24 horas de atención en los policlínicos de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, el servicio de Emergencia del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo logró ser descongestionado.

«Este hospital, recibe a pacientes asegurados de Lambayeque y del nororiente del país, por lo que la demanda es alta y hasta hace unas semanas el área de emergencia estaba tugurizada, pero gracias a un trabajo conjunto y al esfuerzo de los médicos para agilizar hospitalización, hemos logrado reducir la cantidad de pacientes en este servicio», explicó el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

El funcionario detalló que en conjunto con el gerente del hospital Almanzor Aguinaga, Dr. Víctor Torres Anaya, directores de los establecimientos de primer nivel y jefes de servicio de Almanzor, se implementó la atención de 24 horas en los CAP III Manuel Manrique Nevado en José Leonardo Ortiz, y Agustín Gavidia Salcedo en Lambayeque; así como en los policlínicos Carlos Castañeda Iparraguirre en La Victoria y Chiclayo Oeste.

A la par, en Emergencia del Almanzor se implementó un segundo Triaje, lo que permite evaluar el nivel de emergencia como, por ejemplo, los casos que requieren atención multidisciplinaria ingresan a Almanzor; mientras que los pacientes sin complicaciones son referidos a su centro de adscripción.

Es necesario precisar que, el gerente de la Red y el gerente del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo recorrieron el servicio constatando que en las últimas semanas el área de Emergencia recibe entre 9 a 15 pacientes en promedio.