Embajada de Rusia ofrece a Presidenta Ejecutiva de EsSalud vacunas para enfrentar COVID-19

Anuncio lo realizó al recibir aporte diplomático de veinte mil pruebas moleculares para la detección del virus.

Publicado el 21/08/2020 a las 14:58

Con el propósito de contribuir a la lucha emprendida contra el COVID-19, la Federación Rusa entregó al Seguro Social de Salud (EsSalud), veinte mil pruebas moleculares para la oportuna detección del virus y cuya certeza en los resultados varía entre 96 al 100%.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, agradeció el aporte diplomático en la lucha contra la pandemia, y expresó que este llega en el momento que los hospitales de la institución vienen recibiendo la acreditación del INS para realizar pruebas moleculares en menor plazo, como ocurrió con el Octavio Guevara Velasco y el Carlos Alberto Seguín Escobedo.

“Las pruebas que ustedes han entregado el día de hoy, nos vienen muy bien en estos tiempos, EsSalud justamente recibió la acreditación para que dos de nuestros laboratorios puedan realizar muestreos moleculares, y buscamos acreditar más en el Perú, entre ellos nuestros hospitales emblemas, Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati Martins”, manifestó.

Molinelli Aristondo, también anunció que la embajada rusa, ofreció al Seguro Social de Salud, las vacunas creadas para enfrentar al COVID-19.

“Nos queda una tarea más que es de la vacuna, estoy segura que como país también resaltarán nuestro pedido para que esta pueda llegar al Perú lo más antes posible”, expresó.

La entrega de pruebas moleculares se realizó en la Embajada de la Federación de Rusia, con la participación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, quien estuvo acompañada del Embajador de la Federación de Rusia, Igor V. Romanchenko. También se hicieron presentes el ex presidente del Parlamento Andino, Víctor Rolando Sousa y el Gerente General de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano.

El embajador de la Federación de Rusia, dijo que las pruebas moleculares fortalecerán la lucha contra la emergencia sanitaria, contribuyendo a que más pacientes accedan a los exámenes.