Dr. Luis Rosales Pereda asumió gerencia de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud

Decano del Colegio Médico y presidente del Cuerpo Médico del H.N. Almanzor Aguinaga asistieron a ceremonia.

Publicado el 23/01/2023 a las 15:51

El Dr. Luis Rosales Pereda asumió la gerencia de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud en una significativa ceremonia protocolar a la que asistieron el Decano del Colegio Médico de Lambayeque, Dr. Jimmy Agüero Acuña; el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Dr. Alberto Salinas Andrade; directores de hospitales, jefes de área y trabajadores.

Durante su discurso, el Dr. Luis Rosales señaló que entre sus principales metas está el potenciar la capacidad de cada establecimiento. Así, el Almanzor Aguinaga Asenjo priorizará la atención y cirugías de alta complejidad; mientras que los establecimientos de primer y segundo nivel deberán trabajar en su recategorización, a fin de lograr mayor dotación de equipos y recurso humano, para brindar mejor atención a los asegurados.

«La dotación de presupuesto, equipamiento y recurso humano está sujeta a la categoría de cada establecimiento; por ello, vamos a trabajar en equipo para fortalecer todos los establecimientos, incluidos Chota, Cutervo y Chepén, porque todos somos una sola institución”, enfatizó el flamante gerente.

Asimismo, señaló que su gestión será de puertas abiertas y trabajará con los sindicatos y con todos los trabajadores, a quienes les pidió renovar su compromiso con la institución.

El Dr. Luis Rosales Pereda fue designado el 18 de enero del 2023 como gerente de la Red Prestacional Lambayeque con Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 62–PE–EsSalud–2023. Esto, luego de una exitosa gestión en la Red Asistencial de Huaraz, donde se desempeñó en cargo similar desde diciembre del 2021.

“En Huaraz he demostrado mis capacidades y trabajo en equipo, ahora mi compromiso es con la Red Prestacional Lambayeque y con todos los trabajadores. Estaremos en permanente evaluación de resultados y metas alcanzadas, según el Plan Operativo Institucional”, anunció el Dr. Rosales Pereda.