Día Mundial del Riñón: hospital Sabogal de EsSalud dio inicio a la campaña “Salud renal para todos”

• Un equipo multidisciplinario de este centro de salud brinda atenciones del miércoles 7 hasta el jueves 9 de marzo.

Publicado el 08/03/2023 a las 13:10

En el marco del Día Mundial del Riñón, personal del área de Salud Renal del Servicio de Nefrología del Hospital Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud (EsSalud) inició “Salud renal para todos”, una campaña preventiva con el objetivo de concientizar a las personas sobre el cuidado de su salud y así poder diagnosticar a tiempo las enfermedades renales, a través de la “patrulla renal”.

“Durante el recorrido por los diversos servicios del hospital, 4 brigadas multidisciplinarias visitaron al personal asistencial y administrativo para evaluar sus niveles de glucosa, microalbuminuria, nutricional, presión arterial, charlas educativas preventivas, y, se ha previsto desarrollar la actividad hasta el jueves 9 de marzo para beneficiar a alrededor de 300 trabajadores”, anunció la Dra. Carmen Terrazas Obregón, gerente de la Red Prestacional Sabogal.

Este tipo de campañas, que benefician al usuario interno, permiten tener un personal más comprometido con su salud. “La finalidad del Día Mundial del Riñón es informarnos de lo importante que son nuestros riñones y que la enfermedad renal crónica es frecuente, podemos prevenirla y que puede ser mortal, pero es tratable”, agregó la especialista.

De otro lado, la Lic. Marlene Colchado Pinto, enfermera coordinadora del área de Salud Renal, hizo un llamado a la prevención. “Si nosotros queremos dar salud, también debemos tener salud. Si queremos cuidar a nuestros pacientes, también tenemos que cuidarnos. Ese es el objetivo de la “Patrulla Renal””, indicó

El Día Mundial del Riñón se conmemora cada segundo jueves de marzo para crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones para nuestra salud.

Datos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada diez adultos padece enfermedad renal crónica, afectando a alrededor de 850 millones de personas en el mundo. Se prevé que se convierta en la quinta causa más común de años de vida perdidos en todo el mundo para 2040.