Destacan lucha contra la Covid-19 en 58 aniversario del Hospital III de EsSalud Áncash

Durante la pandemia, desde marzo de 2020 hasta la fecha, se ha brindado más de 99 mil atenciones en el Servicio de Emergencia del hospital chimbotano

Publicado el 13/07/2021 a las 16:46

Un total de 1,348 pacientes recibieron el alta médica luego de permanecer hospitalizados por Covid-19, recibir tratamiento médico y lograr vencer a la enfermedad en el Hospital III – Chimbote de EsSalud Áncash. La cifra fue reportada por directivos de este establecimiento al cumplir 58 años de funcionamiento al servicio de la población asegurada de la región.

Se informó también que, durante la pandemia, desde marzo de 2020 hasta la fecha, se ha brindado más de 99 mil atenciones en el Servicio de Emergencia. Del mismo modo, el personal de la institución brindó, hasta el momento, más de 133 mil teleconsultas, registrándose un número similar de recetas farmacológicas atendidas.

El doctor Oswaldo García Torres, director del hospital chimbotano, destacó la esforzada y profesional labor que realiza el personal asistencial que se encuentra en primera línea enfrentando la Covid-19.

“Hemos logrado aumentar la capacidad resolutiva, generando el crecimiento de las camas UCI Covid, lo que nos ha permitido salvar más vidas. Muchos trabajadores han caído enfermos y se han logrado recuperar para seguir protegiendo y salvaguardando la vida de nuestros pacientes. Nuestro hospital cumple 58 años y está orgulloso de estar al lado de ustedes”, señaló.

En tanto, el Dr. Ramón De la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, reconoció la labor del personal en la atención de los pacientes. El funcionario destacó que, a lo largo de estos 58 años, el hospital ha respondido a la expectativa de solucionar los problemas de salud de los pacientes.

“Reconocemos a los trabajadores y destacamos la valía que tienen por el esfuerzo que han hecho durante toda la pandemia. También, los felicitamos y los instamos para que sigan esa línea de lucha, esfuerzo y sacrificio. Feliz aniversario hermanos del Hospital III de Chimbote” enfatizó el titular de EsSalud Áncash.

El personal de EsSalud Áncash, respetando los protocolos de bioseguridad, participó en el acto cívico de izamiento del pabellón nacional y actividades virtuales como una misa, taller de capacitación y verbena artística.

Datos históricos dan cuenta que el Hospital III de EsSalud Áncash en el año 1991 tuvo una dura batalla frente al cólera, llegando a salvar cientos de vidas. De igual manera, en febrero de 2009 diagnóstica y brinda tratamiento al primer caso de dengue en Chimbote.

En el 2013 realiza un arduo trabajo para enfrentar el H1N1, el 2018 enfrenta a la enfermedad de Guillain Barré y el 15 de marzo del 2020 hospitalizó y brindó atención a la primera paciente por Covid-19 en Chimbote.