Desembalse de cirugías oftalmológicas en EsSalud Tarapoto en beneficio de 150 pacientes

Profesionales de Hospital Perú atenderán a asegurados en Hospital II Tarapoto del 10 al 19 de diciembre

Publicado el 10/12/2021 a las 18:56

Del 10 al 19 de diciembre se desarrollará el Plan de Desembalse Quirúrgico Especializado en Oftalmología Cirugía de Pterigión (carnosidad) a 150 pacientes de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud. Estos pacientes esperan su intervención debido que tuvo que ser postergada por la pandemia de Covid-19.

Un equipo del Hospital Perú, integrado por nueve profesionales, será el encargado de realizar las intervenciones quirúrgicas. Este grupo está conformado por dos oftalmólogos, cinco enfermeros, un técnico en enfermería y un técnico biomédico.

Actualmente, los pacientes vienen recibiendo atenciones pre quirúrgicas por especialistas en cardiología, anestesiología y medicina interna del Hospital II Tarapoto de EsSalud, cuya evaluación permitirá determinar su situación para poder ser intervenidos.

El director de la Red Asistencial Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, expresó que esta jornada se realizará gracias al desembalse quirúrgico en oftalmología que vienen impulsando el presidente del Seguro Social, Mario Carhuapoma.

Lozano Gonzáles, indicó que estas acciones permiten que los asegurados sean atendidos en su misma región y no tengan que trasladarse a otras ciudades como Piura o Lima para que sean intervenidos y, además, puedan estar cerca a su familia al momento de su recuperación.

Finalmente, agradeció la disposición de los profesionales de Hospital Perú ya que los primeros días de diciembre también se realizaron intervenciones quirúrgicas oftalmológicas a pacientes con cataratas.

“Ya se está programando nuevas campañas para los meses de enero y febrero de 2022. Esto permitirá atender a un 80% de la población asegurada, con diagnóstico de catarata y pterigión”, puntualizó.