En EsSalud Madre de Dios se reinició desembalse quirúrgico

Hasta el momento, se han realizado 247 cirugías dentro del plan de desembalse

Publicado el 24/11/2021 a las 14:39

En el Hospital Victor Alfredo Lazo Peralta, de EsSalud Madre de Dios, desde el mes de julio, se han realizado 247 cirugías electivas y de emergencia, comprendidas en el plan de desembalse quirúrgico establecido por la institución y que anteriormente estaban suspendidas a raíz de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

El Dr. Iván Ramos Mendoza, director de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud, Se espera culminar el desembalse de las cirugías pendientes, de aquí a fin de año. Por ello, se espera realizar aproximadamente 150 cirugías por mes, en las especialidades de ginecología, traumatología y cirugía general. 

En tanto, los procesos y exámenes pre operatorios, exámenes auxiliares, están garantizados con la adquisición de insumos, reactivos y material médico   de acuerdo a las cirugías determinadas, así como los equipos biomedicos en optimas condiciones.

Este plan de desembalse de cirugías obedece a lo determinado por EsSalud a nivel nacional, con la finalidad de atender a la demanda ocasionada por la pandemia.