DENUNCIA PROMOVIDA POR ESSALUD POR VENTA DE CAMAS UCI ENCUENTRA PRIMEROS RESULTADOS

Trabajo de investigación se realizó de manera conjunta entre Ministerio Público, PNP y ESSALUD

Publicado el 21/07/2021 a las 10:53

Tras recibir un testimonio, la Oficina de Integridad y Oficina de Asuntos Jurídicos, en el mes de abril denunció ante la Fiscalía anticorrupción un hecho de presunto cobro indebido por cama UCI que involucraba a 2 trabajadores administrativos del hospital Guillermo Almenara, desde entonces la institución recabo toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar a los responsables.

Asimismo, desde la Oficina de integridad del Seguro Social se ha venido colaborando con la investigación tras denunciar ante las autoridades el hecho por serios indicios de irregularidades.

Una vez que el hospital Almenara tomo conocimiento de la denuncia promovida por la institución procedió a separar a los trabajadores involucrados en el mes de abril, iniciar los procesos administrativos disciplinarios y remitir toda lo actuado a la II Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción.

Han sido meses de investigación reservada de un trabajo conjunto y coordinado entre el Ministerio Público, la Policía Nacional de Perú y el Seguro Social en el marco de la lucha frontal contra la corrupción.

La Gerencia de la Red Prestacional Almenara rechaza todo tipo de actos de corrupción e invoca a los asegurados y familiares a denunciar casos similares que podrían aportar en las investigaciones de estos hechos irregulares.