Dan de alta a primer paciente en la Villa EsSalud Chimbote que supera el Covid-19

El paciente, de iniciales A.C.S., de 55 años de edad, fue recibido con mucha alegría, globos y carteles por sus familiares que lo esperaban en la puerta de este nosocomio del Seguro Social de Salud.

Publicado el 04/07/2020 a las 14:42

El equipo médico de la Villa EsSalud ChimboteChimbote, recientemente inaugurada, dio alta a un paciente que luego de permanecer tres días hospitalizado por Covid-19, logró superar la enfermedad gracias a los cuidados y tratamientos recibidos. De este modo, se convirtió en un caso emblemático en este nuevo establecimiento instalado en el interior del estadio Centenario de la ciudad chimbotana.

El paciente, de iniciales A.C.S., de 55 años de edad, fue recibido con mucha alegría, globos y carteles por sus familiares que lo esperaban en la puerta de este nosocomio, quienes expresaron palabras de agradecimiento a los médicos, enfermeras y técnicos que lo atendieron durante su internamiento.

Agradeció emocionado a Dios por darle una nueva oportunidad de vida. Asimismo, al personal de salud que hizo posible que concluya de forma satisfactoria su recuperación y a los directivos de la Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud por su constante apoyo. “La estancia en esta Villa EsSalud Chimbote es mejor que una clínica”, señaló.

Durante la hospitalización, el paciente recibió soporte ventilatorio y un control permanente del personal. Gracias a este trabajo se ha logrado superar un primer caso de Covid-19 en la nueva instalación hospitalaria de EsSalud.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo y el director de la Villa EsSalud Chimbote, doctor Juan Garay Goicochea supervisaron la atención del paciente y le expresaron su satisfacción por el alta médica y por su retorno a casa para disfrutar de la compañía de sus familiares.

Asimismo, el doctor Ramón De la Cruz Castillo, manifestó que es muy satisfactorio lograr la recuperación de los pacientes y ver la alegría de los familiares. “En esta Villa tenemos habilitadas 100 camas de hospitalización con puntos de habilitación de oxígeno para la atención de los pacientes”, sostuvo.