Dan de alta a primer paciente de Villa EsSalud Chimbote tras superar al Covid-19

Paciente cero de este nuevo recinto es un caballero de iniciales A.C.S. de 55 años, quién fue recibido con mucha alegría, globos y carteles por sus familiares en la puerta del nosocomio.

Publicado el 05/07/2020 a las 13:25

La Villa EsSalud Chimbote, recientemente inaugurada, dio de alta a su primer paciente, que tras permanecer tres días hospitalizado y superar al Covid-19, gracias a los cuidados y tratamientos recibidos, hoy ya está junto a su familia

El paciente cero de este nuevo recinto es un caballero de iniciales A.C.S. de 55 años, quién fue recibido con mucha alegría, globos y carteles por sus familiares en la puerta del nosocomio, los cuales expresaron palabras de agradecimiento a los médicos, enfermeras y técnicos que lo atendieron durante su internamiento.

“Damos gracias a dios por darle una nueva oportunidad de vida. Asimismo, al personal de salud que hizo posible que concluya de forma satisfactoria su recuperación y a los directivos de la Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud por su constante apoyo. La estancia en esta Villa EsSalud Chimbote es mejor que una clínica”, expresaron.

Durante la hospitalización, recibió soporte ventilatorio y un control permanente del personal. Gracias a este trabajo se ha logrado superar un primer caso de Covid-19 en la nueva instalación hospitalaria de EsSalud.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó el compromiso del personal de la salud de trabajar arduamente en la recuperación de los pacientes

Por su parte, el Dr. Ramón De la Cruz Castillo, director de la Villa Chimbote de EsSalud, expresó su satisfacción por el alta médica y su retorno a casa. “Es un trabajo arduo y estamos satisfechos con su evolución y que regrese a casa junto a sus familiares”, expresó.

La Villa EsSalud Chimbote cuenta con 100 camas y 87 profesionales encargados de brindar tratamiento y atención a pacientes diagnosticados con el Covid-19. El establecimiento cuenta con dos pabellones de hospitalización y puntos de oxígeno para brindar tratamiento de oxigenoterapia. Además, se han implementado 12 salas ventiladas, entre servicios de Rayos X, laboratorio, ecografía y farmacia.