Concurrido pasacalle realizó EsSalud La Libertad para prevenir VIH/SIDA

En la actividad participaron diversas instituciones de la región

Publicado el 06/12/2021 a las 21:39

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud organizó un vistoso pasacalle por las principales calles de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de sensibilizar a toda la población para realizarse la prueba de descarte de esta enfermedad. La actividad se desarrolló en el contexto del Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA.

En el pasacalle participaron diversas instituciones como la Compañía de Bomberos; el Colegio de Enfermeros de La Libertad; el Equipo de profesionales de Respuesta Rápida; el Instituto Superior San Luis y delegaciones de las IPRESS de la Red Asistencial La Libertad, según manifestó el doctor José Luis Carranza, gerente de EsSalud La Libertad.

Agregó, que es de vital importancia crear conciencia y realizar a tiempo el diagnóstico, para que se les pueda brindar una consejería e información oportuna, además de poder acceder a un tratamiento oportuno en los hospitales Virgen de la Puerta y Víctor Lazarte Echegaray.

El doctor Carranza informó que, desde el mes de junio del presente año, se realizó la vacunación contra la Covid-19 a los pacientes que viven con VIH SIDA, por considerarse grupo de riesgo, logrando vacunar a la mayoría de este grupo de pacientes, aplicándose la 1era y 2da dosis.