Con tratamiento especializado EsSalud recupera y da de alta a joven afectado en incendio de VES

Paciente de 26 años, que resultó con graves quemaduras tras deflagración de gas y posterior incendio, tiene ahora mejor calidad de vida.

Publicado el 04/03/2020 a las 10:58

Una buena noticia. Gracias a la atención especializada que se le brindó para tratar las graves quemaduras que sufrió, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recuperó y dio de alta a Duber Santos Pongo (26 años), uno de los heridos de la trágica deflagración de gas y posterior incendio ocurrido en Villa El Salvador.

El joven padre se encontraba internado, desde el pasado 23 de enero, día del fatal accidente, en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, donde recibió atención oportuna, primero en la Unidad de Cuidados Intensivos, y luego en el Servicio de Cirugía Plástica, a las graves heridas provocadas por el fuego que afectaron su rostro y otras partes de su cuerpo.

El especialista de EsSalud, Héctor Vicuña, explicó que Santos Pongo fue sometido a más de 10 intervenciones quirúrgicas, que incluyeron limpiezas quirúrgicas en las zonas afectadas e injertos de piel de cerdo temporal (apósitos biológicos) y auto injerto de piel en sus miembros superiores e inferiores.

Anotó que el paciente llegó con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 30% de su cuerpo que habían afectado el rostro, cuello, miembros superiores e inferiores.

La labor asistencial estuvo a cargo de un equipo de cirujanos y enfermeras, especializado en cirugía plástica. También participaron profesionales en nutrición que le brindaron una dieta enfocada en mantener un buen nivel de estado proteico que lo ayudó en la cicatrización y cierre de heridas.

“El paciente sale en buenas condiciones, recuperado casi en un 100%, pero debe continuar con su control ambulatorio para atenuar posibles secuelas. Lo vamos a evaluar semanalmente al paciente, teniendo en cuenta que la cicatrización en sus miembros inferiores durará entre 3 y 6 meses”, indicó el doctor Vicuña.

Agradecimiento

Por su parte, Duber Santos se mostró agradecido con la atención recibida y que hizo posible que ahora tenga una mejor calidad de vida y puede alimentarse por sí mismo.

“Desde el primer día que ingresé al hospital me atendieron bien. Estoy muy feliz de retornar a casa y reencontrarme con mi esposa e hijo, después de haber estado varios días en el hospital”, expresó el joven paciente.

El hospital Rebagliati, al igual que otros nosocomios de EsSalud, cuenta con personal médico altamente especializado y equipamiento de última tecnología para atender y resolver casos complejos que afectan la salud de nuestros asegurados.