Con más camas y equipos, EsSalud Arequipa fortalece servicios en Camaná, en beneficio de pacientes con Covid-19

Hospital I Samuel Pastor ya cuenta con 32 camas equipadas para atender a los pacientes afectados por el coronavirus

Publicado el 16/09/2020 a las 6:24

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud fortalece los servicios del Hospital I Samuel Pastor de la provincia de Camaná mediante la ampliación de la oferta de camas, equipamiento y personal, destinado a la atención de pacientes con Covid-19.

Así lo anunció el gerente de EsSalud Arequipa, doctor Edilberto Salazar Zender, durante la inauguración de la nueva área de hospitalización Covid, que añadirá 17 camas nuevas a la oferta hospitalaria que brinda este centro asistencial. De este modo, se contará con un total de 32 camas para atender a la población afectada por el virus.

El funcionario destacó que cada una de las camas entregadas cuenta con oxígeno empotrado, que será proporcionado a cada uno de los pacientes hospitalizados en caso de que lo requiera. Asimismo, refirió que se han entregado 5 cánulas de alto flujo, para mejorar los niveles de oxigenación, a fin de evitar que los pacientes lleguen a necesitar un ventilador.

“Tenemos que fortalecer Camaná. Por eso estamos trabajando en la ampliación de camas en el hospital. Además, se fortalecerá con equipamiento que está por llegar y estamos enviando personal para luchar contra la pandemia”, refirió la autoridad.

Asimismo, explicó que en aproximadamente 30 días, se pondrá en funcionamiento la nueva planta de oxígeno con capacidad de 29 metros cúbicos, la cual cubrirá la demanda del hospital y de la población, asegurada y no asegurada.