Con apoyo del Hospital Perú, EsSalud Pasco refuerza detección y tratamiento del Covid-19

La atención se realiza en Villa Rica, Iscozacin, Puerto Bermúdez, Ciudad Constitución, Huancabamba, Chontabamba, Pusapno, Tsachopen y Oxapampa.

Publicado el 14/07/2020 a las 18:06

Hasta este domingo 19 de julio los médicos especialistas del Hospital Perú de EsSalud estarán atendiendo a la población de Pasco, con la finalidad de detectar y brindar tratamiento a las personas afectadas por el Covid-19.

La actividad es organizada por la Red Asistencial Pasco de EsSalud y forma parte de las acciones emprendidas para enfrentar al coronavirus en esta región.

Es así que desde el lunes 13 de julio los profesionales del Hospital Perú detectan y atienden a pacientes sintomáticos respiratorios en la provincia de Oxapampa. La atención implica examen clínico, pruebas rápidas e inicio de tratamiento de ser necesario.

La brigada de profesionales de Hospital Perú inició sus trabajos este lunes en el distrito de Villa Rica, el martes en Iscozacin y Puerto Bermúdez, el miércoles en Puerto Bermúdez y Ciudad Constitución. El jueves se abarcará íntegramente a Ciudad Constitución y el viernes se enfocarán en zonas importantes del distrito de Huancabamba, el sábado en Chontabamba, Pusapno y Tsachopen. Finalmente, el domingo se brindará atención en la ciudad de Oxapampa.