Con algarabía médicos del Hospital Sabogal celebran que paciente Covid-19 dejará la Unidad de Cuidados Intensivos

Jefa de UCI Sabogal, Dra. Carmen Terrazas, destacó que hechos como este “nos llenan de orgullo y esperanza de que juntos vamos a vencer la enfermedad”.

Publicado el 13/04/2020 a las 13:42

¡VENCEDORA! En las últimas horas 149 pacientes que venían recibiendo atención especializada en diferentes establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud), fueron dados de alta, luego de superar la etapa crítica del Covid-19. Asimismo, otro grupo de ciudadanos con este diagnóstico, que se encontraban en estado grave, dejaron la Unidad de Cuidados Intensivos al no necesitar más ventilación asistida.

Uno de ellos, es la paciente es María Luz, de 65 años, quien ya se encuentra fuera de peligro, respira por sus propios medios y por ello, ha sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao.

Sus médicos tratantes celebraron este hecho con aplausos y gritos de júbilo, debido a que ingresó en estado crítico y sus probabilidades de recuperarse eran mínimas.

En un video, se observa al personal médico de UCI del citado nosocomio, felicitándola por haber superado esta etapa de la enfermedad.

En varios carteles se leen frases alentadoras como: ¡Ganó la batalla contra el Covid-19! ¡Cuídate Mucho!, entre otras, gesto emotivo que fue correspondido por la paciente con sonrisas y ademanes de agradecimiento.

La jefa de UCI – Sabogal, Dra. Carmen Terrazas, saludó la efectividad del tratamiento médico aplicado a la asegurada que consiguió recuperarse en corto tiempo, dejando la cama UCI para otro paciente que necesite ventilación mecánica y monitoreo permanente.

Agregó, “que este es un ejemplo claro de que el binomio médico – ciudadano, conseguirá frenar al Covid 19, con evidencia científica, calidad en la atención y disciplina del paciente infectado”.

“Hechos con este nos llenan de orgullo, de esperanza y fe de que pronto vamos a superar esta etapa difícil. Lo importante es diagnosticar el mal a tiempo, brindar al paciente tratamiento oportuno y al paciente”, comentó Terrazas.

El pasado 22 de marzo, la paciente ingresó al hospital Sabogal por el área de Emergencia. Debido a la gravedad de su estado [insuficiencia respiratoria agua, neumonía, hipertensión arterial] fue trasladada a UCI donde recibió atención médica oportuna.

 


 

#Quédate en casa

Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, envió un mensaje a los peruanos de que permanezcamos en casa y guardemos la calma cumpliendo la cuarentena dispuesta por el Gobierno mientras el personal de salud se mantiene en guardia

En esa línea, la funcionaria, destacó el sustancial trabajo que realiza el personal médico de EsSalud en hospitales de las 29 Redes Asistenciales de EsSalud distribuidas en Lima, Callao y en el interior del país.

Cabe mencionar, que la titular de EsSalud dispuso la entrega de más de 150 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), para el personal médico y asistencial distribuido en Lima y el interior del país.

En el caso de la Red Sabogal, recibió un importante lote de insumos médicos que constan de miles de mascarillas, guantes, gorros, mandiles estériles, cubre calzados, pantalones descartables, chaquetas, botas quirúrgicas, lentes protectores, entre otros.