Cerca de 20 mil asegurados de EsSalud Cusco superaron el coronavirus durante la emergencia sanitaria

La mayoría de pacientes afectados por la Covid-19 en la ciudad imperial son varones

Publicado el 08/06/2021 a las 9:41

Más de 22 mil pacientes asegurados del Seguro Social de Salud fueron diagnosticados con Covid-19, desde que se inició la pandemia hasta la fecha, según las cifras oficiales ofrecidas por la Unidad de Epidemiologia de la Red Asistencial Cusco de EsSalud

De esta cifra, 19 mil 876 personas superaron la enfermedad y recibieron el alta epidemiológica correspondiente del Hospital Nacional Adolfo Guevara y los 17 establecimientos de salud adscritos a la Red Asistencial Cusco.

En la actualidad, si bien la pandemia ha presentado un ligero descenso, la población no puede bajar la guardia ya que la posibilidad de contagio sigue siendo muy alta en toda la región. De acuerdo con las cifras, el 53% de las personas infectadas son varones, mientras que el 47% son mujeres.

“Si bien las cifras pueden resultar frías, la realidad que se vive a diario en nuestro servicio de emergencia meceré la atención y mayor conciencia por parte de nuestra población. No podemos relajar las medidas de prevención que ya conocemos y menos exponer la salud de nuestros menores”, señaló el Dr. Carlos Meza Vilca, gerente de la Red Asistencial Cusco.

La Unidad de Epidemiologia de EsSalud Cusco informó que la población no debe descuidar las medidas de protección, así hayan recibido la vacuna contra la enfermedad.